"Con profundo dolor" el Partido Socialista despide a Hermes Binner, su primer integrante en ser Gobernador

Así lo manifestó el partido a través de las redes sociales sobre su histórico afiliado que llegó a ser intendente de Rosario, Gobernador de Santa Fé (rompiendo el bipartidismo) y Candidato Presidenial en 2011.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:52

A través de sus redes sociales, el Partido Socialista a nivel nacional, despidió a Hermes Binner quien llegó a ser intendente de Rosario y Gobernador, en un hecho inédito, rompiendo el bipartidismo PJ-UCR. Lo había intentado en 2003, pero el sistema electoral de la Ley de Lemas (que sigue vigente en otras provincias como Santa Cruz) lo impidió. 

Finalmente logró on el Frente Cívico y Progresista llegar a la gobernación en 2007. Su buen desempeño e imagen hizo que sea candidato a Presidente en 2011, encabezando el Frente Amplio y Progresista, quedando muy lejos de Cristina Fernández de Kirchner pero posicionándose como el principal candidato opositor. 

Alejado de la política desde hace muchos años debido a una prolongada enfermedad, partió esta tarde y su partido lo recordó con dolor. 

"El Partido Socialista despide con profundo dolor a su compañero y referente Hermes Binner. Su militancia por el bien común estuvo basada en la solidaridad, la participación y la transparencia. Ocupó importantes cargos ejecutivos y legislativos siendo el primer Gobernador Socialista de la República Argentina", lo recordaron desde el facebook oficial del partido. 

"Como parte de un colectivo, sus políticas públicas innovadoras llevan su sello en salud, educación, cultura, desarrollo social y obras de infraestructura. Fue el impulsor y el motor del desarrollo y la transformación del Estado, volviéndolo cercano a los ciudadanos.
Seguiremos sembrando socialismo para honrarlo como él lo merece. Hasta siempre", manfifestaron sobre el histórico dirigente. 

(El Diario Nuevo Día)