Casación rechaza recurso de Baéz y Chueco para ir a la Corte y deja firme procesamientos

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento a los detenidos empresario Lázaro Báez y su ex abogado Jorge Chueco por supuesto "lavado de activos" en una investigación por la compra de un estancia en Uruguay, conocida como "El Entrevero".
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:19

La decisión fue de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país que rechazó por "inadmisibles" sendos recursos extraordinarios de ambos acusados, quienes buscaban llegar con su apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según la resolución a la que accedió Télam.

En esta investigación Báez y Chueco están procesados con prisión preventiva por presunto "lavado de activos agravado" y asociación ilícita.

Báez y Chueco son sometidos a juicio oral en la actualidad en la parte central de la causa por lavado de dinero que involucra a la empresa "Austral Construcciones", propiedad del primero, en base a supuestos ilícitos cometidos con la obra pública nacional en Santa Cruz durante 2010 y 2011.

La investigación por la estancia "El Entrevero" se llevó de manera separada y se vincula a la compra de esa propiedad en la localidad uruguaya de Maldonado por 14 millones de dólares cuyo origen, según la Justicia, no pudieron justificar y a través de sociedades "pantalla".

Casación había ya confirmado los procesamientos y la prisión preventiva ante la "gravedad" del delito y la "alta capacidad económica de los imputados" que podrían entorpecer la investigación y ahora rechazó el recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema. (Télam)