Espionaje ilegal: Larreta defendió a Mauricio Macri y confió en que “no está involucrado”

El jefe de Gobierno porteño se mostró confiado en que la Justicia investigue ”a fondo”. El funcionario aparece como uno de los supuestos espiados.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:25

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gestión y afirmó: “Estoy convencido que Macri no tiene nada que ver con esto”.

Además, el funcionario indicó que se presentará esta semana en la Justicia y confió en que se “investigará a fondo”. “Esta semana me voy a presentar ante el juez, me citaron en calidad de víctima. Confío en que la Justicia investigue a fondo”, manifestó.

“Estoy convencido de que ni Macri ni su gobierno tomaron ninguna decisión política en esta dirección. Confío en que no está involucrado”, dijo Larreta en declaraciones radiales, al tiempo que aseguró que repudia los procedimientos.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció un presunto espionaje durante el Gobierno de Cambiemos a políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios y también a periodistas. Rodríguez Larreta se encuentra entre las personas vigiladas y además fue uno de los primeros a ser citados por el juez Federico Villena, quien lleva adelante la investigación.

La causa se inició a partir de la confesión del capo narco Sergio “Verdura” Rodríguez quien declaró que un abogado de la zona sur del conurbano bonaerense le encomendaba tareas de espionaje e incluso la colocación de un explosivo en la casa del exsubsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa José Vila.

Fue a partir de los mensajes que encontraron en los teléfonos de Rodríguez que descubrieron nuevos datos y documentación sobre las supuestas tareas de espionaje ilegal por parte de la AFI.

Además de Rodríguez Larreta figuran en la lista su vice Diego Santilli, la vicepresidenta Cristina Kirchner, su hija Florencia Kirchner y dirigentes de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo. (Radio Mitre)