Vicentin: la dura advertencia de Roberto Lavagna

El economista se refirió a la expropiación a través de sus redes sociales y la compartó con la estatización de YPF durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.



Roberto Lavagna se refirió a la expropiación de la empresa Vicentin y la comparó con la estatización de YPF. En ese sentido, el economista señaló: "No bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien".



"Ayer se habló de soberanía alimentaria... Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos..., pero haciéndonos oír y actuando", escribió Lavagna en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.



El exministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner reseñó en otro posteo que "hace algunos años se habló de soberanía energética y las cosas no salieron bien".



Lavagna consideró que cuando se empleó esa consigna hubo "baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente estancamiento económico-social", en alusión a la estatización de la petrolera YPF.



Roberto Lavagna✔@RLavagna



 ·Hace algunos años se habló de SOBERANÍA ENERGÉTICA y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente estancamiento económico-social.



 



La última vez que el excandidato a presidente por Consenso Federal en las últimas elecciones publicó un mensaje en Twitter fue el 31 de mayo, para respaldar la negociación del gobierno argentino con los acreedores externos por la deuda soberana.



"Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro (simplificando, su propia moneda de reserva, DEG) en apoyo de una economía mundial que ha sufrido una tremenda caída y reclama estímulos para el empleo y la producción", había indicado entonces Lavagna.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Bullrich deberá presentarse ante la Justicia Federal por el protocolo antipiquetes

Bullrich deberá presentarse ante la Justicia Federal por el protocolo antipiquetes
El juez federal Sebastián Casanello citó para mañana a autoridades del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, y a la legisladora porteña Celeste Fierro (Frente de Izquierda) a una audiencia de hábeas corpus sobre el protocolo de mantenimiento del orden público, que dispuso el gobierno nacional para controlar las protestas en las calles.