Ruta del dinero K: Casación ordenó que el juicio se reanude de inmediato

Lo resolvió la Sala IV con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. El máximo tribunal penal le pidió además celeridad al Tribunal Oral Federal Nro. 4

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky -Presidente- Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos le ordenó al Tribunal Oral Federal Nro. 4 que reanude el juicio y que celebre, al menos, tres audiencias semanales hasta finalizar el debate.



La causa estaba en la etapa final de alegatos cuando fue suspendida en marzo a partir del comienzo de la pandemia. De los querellantes ya había solicitado pena la Administración Federal de Ingresos Públicos y debían continuar con la palabra la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción. Luego debía alegar el fiscal y finamente cada una de las defensas.



El 10 de junio el Tribunal Oral Federal 4 dispuso la reanudación del debate y fijó cada miércoles para su celebración. La defensa de Fabián Rossi impugnó esa decisión en casación que rechazó el planteo y reafirmó la continuidad del juicio. Pese a esta decisión, los días 24 de junio, 1° y 8 de julio se suspendieron las audiencias alegando problemas técnicos y se fijó la próxima para el 22 de este mes.



Frente a esta situación, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, superior jerárquico del Tribunal Oral, reafirmó su decisión de continuar del debate y ordenó que se celebre, al menos, tres veces por semana, procurando la pronta finalización del juicio. (Fuente: infobae.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

ANSES: Calendario de pagos de abril 2024

ANSES: Calendario de pagos de abril 2024
Los días para percibir el cobro de jubilaciones y pensiones varían de acuerdo al número de terminación del documento nacional de identidad del beneficiario.