Escándalo político en Salta: 30 concejales figuran como solicitantes del IFE

Algunos admitieron el pedido pero justificaron su accionar al afirmar que se lo cedieron a conocidos que no pudieron acceder.

Decenas de concejales de distintos partidos políticos salteños, que corresponden a más de la mitad de los municipios provinciales, gestionaron y algunos hasta llegaron cobrar el ingreso familiar de emergencia (IFE).



A través de FM Noticias se dio a conocer la información, tras el cruce de datos entre los números de documentos de los beneficiarios y el registro de Anses.



De acuerdo con esos datos, algunos trámites fueron rechazados pero en otros casos el sistema señala que el pago del segundo IFE "está listo para hacerse efectivo al beneficiario".



No es el primer escándalo similar con cobros irregulares de la asignación para personas necesitadas en el marco de la pandemia, luego de conocerse que el concejal Héctor Sebastián Cari -de Guachipas- quien cobró los 10 mil pesos a la vista de los vecinos.



Ahora las sospechas recaen sobre 52 ediles de 32 municipios, según El Tribuno, entre ellos varios concejales del departamento San Martín que llegaron a hacerlo efectivo: Juan Carlos Dávila y Raquel Egüez, del oficialismo en la localidad de Embarcación. También el edil de General Ballivián Raúl Correa, del Partido de la Victoria.



Con el trámite iniciado pero rechazado figuran los concejales de Salvador Mazza Claudia Subelza (comerciante de frontera), María Valdiviezo (planta permanente) y el docente de educación física de la bancada opositora Raúl Arroyo.



El edil de El Carril Luis Carlos Coronel también está en la nómina de beneficiarios, y el concejal Walter Alberto Raposo, de Chicoana, que aparentemente realizó los trámites pero fue rechazado.



Para Coronel, que no se sabe si cobró el primer IFE, figura en la pantalla de la Anses que "el dinero fue depositado en la CBU que indicaste al momento de elegir el medio de cobro. Podrás retirarlo en cajeros automáticos según las condiciones de tu banco". (Telefé Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales