Lázaro Báez debe casi $1.000.000 de expensas en el country donde va a cumplir la prisión domiciliaria

El empresario K tiene tres lotes donde construyó una casa a nombre de Badial SA, una de sus empresas. Lo vecinos no quieren que se aloje allí y piden que pague los $907.894 que adeuda.

El empresario K Lázaro Báez, que acaba de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, suma más problemas en el que podría ser su futuro hogar. Los vecinos del country Ayres del Pilar, donde busca pasar su días lejos del penal de Ezeiza, rechazan que Báez se instale allí. Pero además, le piden que se ponga al día con sus deudas que acumula.



Es que según los documentos a los que accedió Clarín, Báez debe casi un millón de pesos en expensas por los tres terrenos que tiene en el lugar. Los predios fueron adquiridos por Badial SA, una de las empresas que integran el conglomerado de compañías del Grupo Austral que comandaba Báez y que hoy está intervenido por la Justicia.



En total, la deuda de expensas de Báez asciende a $907.894. Unos $309.401 corresponde al lote K01, otros $309.401 al lote R33 y $289.092 al lote N37. Sobre este último Báez construyó la casa que piensa habitar si finalmente puede pagar la fianza de $632 millones que le fijó la Justicia para poder quedar en libertad.



El estado de la deuda de Báez incluso podría ser mayor ya que el balance de acreedores tiene fecha de enero de 2020. Los vecinos aseguran que desde ese mes no hubo ningún movimiento para cancelar el monto.



Este miércoles por la tarde, un nutrido grupo de vecinos del country fue hasta la puerta del establecimiento para protestar por la posible llegada de Báez al lugar.



Los vecinos se acercaron a la entrada del barrio privado ubicado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana para cuestionar la presencia del empresario K. Algunos mostraron su enojo golpeando las cacerolas, mientras que otros acompañaban con aplausos.



La protesta crecía luego de la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 que dispuso este miércoles la excarcelación del empresario en la causa que se le sigue por lavado de dinero conocida como la Ruta del Dinero K. A pesar de estar en pleno juicio y haber arrancado en 2013, aún no hubo sentencia. Además, en medio del coronavirus el juicio se frenó.



Báez también está siendo juzgado en otro juicio junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública. Es por direccionar contratos desde el Estado a Austral Construcciones, la compañía emblema de Báez. 



"Acá él tiene cuatro terrenos y dos casas y nunca pagó una expensa es Báez. Y ahora va a venir acá otra vez, ¿va a pagar? No y no es un señor que no tenga plata. ¿Por qué tengo que pagar yo por él?", cuestionó una de las vecinas del country que protestaba en el lugar.



Otro de los vecinos expresó que está en contra de la llegada de Báez porque "es uno de los principales corruptos que tiene el país" y remarcó que "es una vergüenza que lo hayan liberado y lo manden a este barrio".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales