Lázaro Báez pidió que su hijo también salga de la cárcel

"No puedo creer que yo salga y Martín quede adentro", afirmó el acusado, que deberá pagar una caución de 5 millones de dólares para acceder a la prisión domiciliaria. Su salida de la cárcel fue una noticia agridulce para él, porque dice "no comprender" por qué su hijo sigue preso.

Lázaro Báez se anotó un poroto esta tarde, cuando se le abrieron las puertas de la cárcel luego de más de 4 años de prisión preventiva, un periodo mucho más extenso que el que admite la Ley. Sin embargo su optimismo no es completo, porque su hijo mayor, Martín, quedará tras las rejas.



Debido a que enfrenta varios procesos judiciales, Báez padre cumplirá con prisión domiciliaria en un coqueto country de la localidad bonarense de Pilar. “No puedo creer que salga yo y quede Martín adentro”, opinó Lázaro luego de enterarse de la decisión del Tribunal Oral Federal 4.



Para volver a casa, sin embargo, el detenido tendrá que pagar la friolera de $632 millones de pesos, una cifra que equivale a más de 5 millones de dólares.



El hijo



A esta altura, la "Ruta del dinero K" es un rótulo que muchos periodistas mencionan pero pocos saben explicar. Y el único preso que queda en la causa es el hijo de Báez, luego de que los otros imputados -Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín- fueran liberados.



Martín quedó tras las rejas en febrero de 2019 luego de un análisis de sus movimientos bancarios. En sus declaraciones, insistió en que la plata que movía era legal. "Estaba todo controlado. La justicia suiza dictaminó que los fondos eran lícitos y que otra vez estaban disponibles”, comentó. 



“La situación de Martín es injusta y vamos a seguir apelando”, repiten desde la defensa de Báez. Con el resto de los vínculos de Lázaro, el contacto no es tan afectuoso. La ex esposa del hombre, de hecho, reclama la mitad de su meteórica fortuna. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.