Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por abuso de autoridad

La denuncia fue realizada por el diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, quien pertenece a la Unión Cívica Radical.

El presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente "por abuso de autoridad y violar los artículos 14,19,23, y 28 de la Constitución Nacional al dictar el Decreto número 641 que viola la prohibición de legislar en materia penal y de arrogarse el ejercicio de las funciones judiciales".



La denuncia fue realizada por el diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, quien pertenece a la Unión Cívica Radical.



Según consta en la denuncia, de Lamadrid acusa al presidente de "violar los derechos y garantías previstos por los artículos 14, 19, 23, y 28, así como las prohibiciones que le imponen los artículos 99 inciso 3° y 109, todos de la Constitución Nacional, con la excusa de la pandemia desatada por el Covid 19, con el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 641, por el cual prohíbe a los ciudadanos el ejercicio de derechos especialmente resguardados por la norma fundamental".



En concreto, la denuncia es por la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todo los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales