Horror En Mendoza

A pesar de haber sido asesinado, el Tarántula está vinculado en un doble homicidio

Los investigadores de los asesinatos de Matías Riga y Darío Puebla creen que se trató de un problema con la banda del reconocido delincuente acribillado.

Dos homicidios en Las Heras y otra vez el nombre del delincuente asesinadoTarántula Sambrano (30) dando vueltas en la investigación. Los detectives sospechan de un enfrentamiento entre bandas como detonante de los crímenes de dos jóvenes que fueron ultimados en las últimas horas del jueves en la zona conocida popularmente como Cinco Mil Lotes.



El ensañamiento con el cual asesinaron a Matías Javier Riga (23) y a Dante Darío Puebla (25) no es un dato menor. Según la primera inspección médica, el primero de ellos recibió nueve disparos repartidos entre el tórax, los brazos y las piernas.  "Estaba destrozado”, deslizó una fuente policial. La otra víctima recibió tres impactos de proyectil en la espalda.



Si bien ambos tenían antecedentes policiales, se trataba de delitos menores como robos simples y hurtos. "No eran grandes delincuentes de la zona. Ni lo estábamos siguiendo”, agregó el informante ligado al caso.



Sin embargo, según sostienen los pesquisas, uno de ellos cometió el error de vincularse con Juan Roberto Sambrano, el reconocido malviviente que murió acribillado hace dos semanas. Si bien el Tarántula buscaba ganar el poder territorial del narcotráfico en el departamento, para los sabuesos judiciales y policiales este no fue el motivo que terminó con la vida de Riga y Puebla.



Meses atrás, Riga le había vendido "un ranchito”, tal como lo definieron los investigadores, al Tarántula Sambrano. Sin embargo, el pago nunca terminó de efectuarse. Esta fue la principal diferencia que surgió entre ambos.



Enojado por no haber obtenido el dinero, Riga y Puebla se dirigieron hasta el lugar y comenzaron a desarmarlo, sacando las chapas y demás elementos que elevaban la precaria vivienda. Entonces, la guerra entre ambos bandos ya estaba declarada.



Si bien el Tarántula ya está sin vida y su hermana se encuentra detenida por otro homicidio -ver aparte-, los sabuesos policiales apuntan a que algunos integrantes de su banda tomaron revancha y acribillaron a los jóvenes cuando habían salido de un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) ubicado en el barrio Belgrano, dentro de lo que se denomina como Cinco Mil Lotes.



Incluso un familiar directo de uno de las víctimas fatales –se resguarda su identidad- manifestó la identidad de uno de los agresores, quien está ligado a Sambrano. De todas formas, hasta el momento no se han encontrado testigos presenciales que ratifiquen esa versión en el expediente que instruye el fiscal departamental Fernando Giunta. Sólo se sabe que los agresores dispararon y huyeron mientras conducían una moto.



A pocos metros



Riga y Puebla fueron acribillados en la esquina de Rioja y Rafael Obligado, en las inmediaciones de un Centro Deportivo, Recreativo y Social (Cedrys) que funciona dentro del Cinco Mil Lotes. A una cuadra de distancia, sobre calle Armada Argentina, fue asesinado Fernando Gordo Ortiz (32) el 8 de octubre pasado.


Más de Nacionales
POLÍTICA

El gobierno nacional echó al procurador del Tesoro Nacional que ni siquiera vive en Argentina

El gobierno nacional echó al procurador del Tesoro Nacional que ni siquiera vive en Argentina
El presidente Javier Milei pidió la renuncia de Rodolfo Barra por su postura contraria al ajuste fiscal y su cuestionada residencia en el exterior. Ricardo Manuel Rojas suena como sucesor.