Causa Nisman

Mario Cimadevilla, a cargo de una Secretaría de Estado para seguir los casos AMIA y Nisman

El ex senador de Chubut aceptó el ofrecimiento del ministro de Justicia, Germán Garavano, y estará a cargo del organismo. Según aclaró, no sustituirá a quienes investigan ambas causas

El ministro de Justicia de la Nación designó esta mañana al ex senador Mario Cimadevilla como titular de la secretaría de Estado que seguirá las investigaciones del atentado de la AMIA de 1994 y de la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman.




Según explicó el nuevo funcionario, desde el organismo que estará bajo la órbita del Ministerio, no se cambiará a quienes están investigando, sino que realizarán los aportes necesarios para que los casos obtengan un buen resultado.



"Estas causas ponen en evidencia que la Justicia en la Argentina a veces investigando no es muy buena", dijo el ex senador. "Hay una deuda del estado argentino sobre todo en el caso AMIA. Lo que no podemos hacer es sustituir a los jueces", añadió en diálogo con radio Mitre.



De igual forma, dijo que la idea desde la secretaría es promover reformas legislativas e insistió en hacer sus propios aportes para las investigaciones. Cuando salga el decreto, en los próximos días, comenzará a trabajar en esta nueva secretaría de Estado.




"Con el ministro hablamos de distintas alternativas (en la causa de la muerte de Nisman) pero siempre para colaborar no para sustituir a quienes investigan.



Sostuvo que entre las reformas que plantearía desde el flamante organismo estaría la de la posibilidad de que estos juicios tengan condenados en ausencia de los imputados y que esto no estaría violando las garantías constitucionales."Estas causas ponen en evidencia que hay jueces y fiscales que han estado más encargados de proteger al poder", añadió Cimadevilla.



 
Más de Nacionales