Cgt

Hugo Moyano: "Espero que en algún momento el Presidente se acuerde de los trabajadores"

El líder de la CGT Azopardo adelantó que presentará un pliego con reclamos la semana próxima. Volvió a exigir un bono de fin de año. El ministro Triaca dijo que responder a ese reclamo "no está en agenda"


La relación entre Hugo Moyano y Mauricio Macri sigue transitando por un sendero de cordialidad, aunque de desconfianza. Tras meses de mostrarse cercano durante la campaña electoral, el líder camionero le pidió al Presidente que "se acuerde de los trabajadores" y anunció que entre lunes o martes le presentará un documento con reclamos gremiales, entre lo que figurará el pedido de un bono de 3000 pesos.



"Nos llama la atención, el Gobierno toma decisiones muy fuertes, ha sido muy generoso con muchos sectores de la sociedad como el campo, al que le ha dejado sin efectos los impuestos, yespero que deje un poco de generosidad para los sectores laborales", advirtió en relación a la eliminación de las retenciones.



Sobre el pedido de un adicional de $3000 para asalariados y jubilados, Moyano ironizó: "El Gobierno saca por decreto por todo, anula una cosa, anula otra, entonces que tome la decisión de pedirle a las empresas que paguen este bono que corresponde y que es mínimo".



Reunidos en un plenario, el moyanismo, el barrionuevismo y sectores gremiales kirchneristas coincidieron ayer en reclamar a la Casa Rosada un bono de fin de año en "compensación" por el"deterioro del salario" que se aceleró en noviembre por una sensible alza en los precios de los productos de la canasta familiar.



"Con la inflación que hemos tenido se redujo la capacidad del salario y acá no se trata de hacer una inversión menos, se trata de comer un plato menos de comida, y eso es lo que tiene que atender el Gobierno", insistió en declaraciones a radio Mitre.



Moyano ratificó que si bien ese plus debería pactarse de acuerdo en conjunto con las empresas, el reclamo es que sea del orden de $3.000 el monto en general y que incluya a la clase pasiva. "Lo hemos evaluado ayer, aún no nos hemos dirigido al Gobierno. Seguramente el lunes o el martes estará listo el documento para elevarlo a través del Ministerio de Trabajo o al Presidente", señaló.
Más de Nacionales