Traspaso De Gobierno

El Gobierno avanza con la organización del traspaso de mando en el Congreso

La Secretaría General de la Presidencia ratificó que allí se hará la entrega de la banda y el bastón presidencial. El Senado ya mandó las invitaciones para participar de la ceremonia. Desde el twitter de Casa Rosada se expresaron en el mismo sentido


La Secretaría General de la Presidencia confirmó este jueves en un comunicado que el Gobierno avanza en su intención de entregar los atributos presidenciales a Mauricio Maci en el Congreso Nacional. El presidente electo había pedido realizar esa ceremonia en la Casa Rosada.


"Se está finalizando la confección de los atributos presidenciales (banda y bastón) para ser entregados en la ceremonia a realizarse en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, tal cual indica el artículo 93 de la Constitución Nacional", indicaron desde la Secretaría.


En consecuencia, comenzaron con los operativos de organización de la ceremonia en el Congreso, mediante una visita del personal de la Secretaría General de la Presidencia que se encargó de relevar detalles.


Asimismo, en el comunicado se agrega que también se entregaron "las invitaciones para participar de la transmisión de mando en el Congreso Nacional a gobernadores, cuerpo diplomático, gremios, cámaras empresarias, artistas, y otros actores de la vida social, económica, política y cultural de nuestro país.".


En la misma línea, el jueves por la noche desde el twitter de Casa Rosada se aseguró que "el traspaso del mando presidencial tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 12:00 en el Congreso Nacional". A continuación, en otro twitt recalcaron que "una vez que el Presidente electo, Mauricio Macri, preste juramento en la Asamblea Legislativa, se le hará entrega de los atributos".






 
Más de Nacionales