Política

Lázaro Báez llegó a Comodoro Py para declarar en la causa por lavado de dinero

El empresario llegó en una VW Tiguan gris. Fue citado por el magistrado federal Sebastián Casanello. Ayer Leonardo Fariña presentó un escrito en donde aseguró que la cámara oculta estuvo guionada.

El reloj marcaba las 9:48. Corridas, flashes y una gran expectativa periodística acompañaron el ingreso del empresario patagónico Lázaro Báez a los tribunales de Comdoro Py, en donde lo espera el juez federal Sebastián Casanello.



El principal accionista de Austral Construcciones fue citado para que ejerza su derecho de defensa en una causa por lavado de dinero que se inició por la compra de un campo en Mendoza. Los dolores de cabeza para Báez comenzaron hace casi dos años, luego de que el mediático Leonardo Fariña blanqueara algunos negocios conjuntos en una cámara oculta que fue publicada por el periodista Jorge Lanata.



El ex esposo de Karina Jelinek está procesado por diversos hechos. Uno de ellos es la compra de la estancia "El Carrizalejo". Se trata de una operación que se realizó en diciembre de 2010. Dos años después fue vendida en 1.800.000 a Roberto Erusalimsky.



En un principio, Fariña dijo que los $5 millones se los había dado Báez. Sin embargo ayer cambió su declaración y negó que el santacruceño haya aportado los fondos que hoy están en la mira de la Justicia. (fuente: Infobae.com)



Más de Nacionales