Plenario

Gremios de transporte ratificaron paro de actividades el 31 de marzo

Los representantes de gremios de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos convocaron a un paro para el 31 de marzo, en reclamo por el impuesto a las ganancias y con la aspiración de alcanzar la unidad del sector sindical, hoy dividido en distintas centrales obreras.

Durante una conferencia de prensa en la que participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Pérez (Camioneros) y Juan Carlos Schmid (Fempinra), anunciaron que 23 gremios del sector de transporte adhieren a la medida.



"El calendario electoral no lo construyó ni la CATT ni la CGT", justificó Schmid, también presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que estimó que "la convocatoria va a ser muy fuerte" puesto que habrá "una parálisis de todo el sistema económico".



Además, dijo a Télam, que "en el fondo estamos promoviendo que se abandonen las distintas corrientes que generó esta división del movimiento sindical, porque separados no hemos obtenido nada" y si bien reconoció que "es cierto que la inflación se desaceleró", opinó que "trajo parálisis de producción y crecimiento económico".



Por su parte, Maturano planteó en diálogo con Télam que durante "el plenario de todos los gremios de transporte dentro de la CATT, en donde participaron 23 de los más importantes, se trataron varios puntos, fundamentalmente el del paro y la unidad sindical, ya que esto es el puntapié inicial para tener a todos los gremios en una sola central".



Además, mencionó que "está planteado un congreso normalizador para el 18 de abril, en el cual oficialmente quedaríamos dentro de una sola central, en lo que hace al transporte".



Más temprano, la central opositora que encabeza Hugo Moyano se sumó a la medida que ya habían adelantado los gremios del transporte con un paro nacional en todas las actividades.

Más de Nacionales
VIAJE PRESIDENCIAL

Polémica por el viaje a Nueva York: habló Adorni

Polémica por el viaje a Nueva York: habló Adorni
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se refirió a la polémica generada por el viaje a Nueva York en el marco de la gira del presidente Javier Milei y aseguró que el Gobierno puede cometer errores. "No somos dioses, nos equivocamos", sostuvo el funcionario al responder a las críticas por la presencia de su esposa en la comitiva que participó de actividades vinculadas a la denominada "Argentina Week".
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

"Chacho" Coudet debutó como local con victoria de River Plate 2 a 0 ante Sarmiento de Junin

"Chacho" Coudet debutó como local con victoria de River Plate 2 a 0 ante Sarmiento de Junin
River Plate derrotó 2-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental por la undécima fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo dirigido por Eduardo Coudet logró abrir el partido tras la expulsión de un jugador rival y selló el triunfo con goles de Sebastián Driussi e Ian Subiabre. Con este resultado, el "Millonario" alcanzó los 17 puntos y se ubicó cuarto en la zona B.