Politica Nacional

Aníbal Fernández descartó despenalizar el aborto en Argentina

El jefe de Gabinete negó que la legalización de esta práctica sea un tema de agenda, aunque celebró el pedido de perdón de Francisco


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy "festejar" la decisión del papa Francisco de autorizar el perdón al aborto, porque permite "descargar el peso" de esa decisión, pero descartó que pueda suponer un debate sobre la despenalización de esta práctica en el país.


"El Papa nos asombra con decisiones de estas características. Es una expresión más que justa e importante, es halagüeña, es auspiciosa, y es saludable", expresó el ministro, esta mañana, al llegar a la Casa de Gobierno.



"Es una expresión más que justa e importante, es halagüeña, es auspiciosa, y es saludable". 


Sin embargo, advirtió que "no" significa que pueda ingresar en la agenda del Gobierno un proyecto para despenalizar el aborto, la decisión de Francisco, de permitir que los sacerdotes puedan absolver de este pecado a quienes "muestren sincero arrepentimiento".



 


Más de Nacionales
NATALIDAD

Según un estudio, en la Argentina hay menos nacimientos y más longevidad

En Argentina hay menos nacimientos
Un informe de la Universidad Austral y REDIFAM alerta sobre el acelerado envejecimiento poblacional en el país.