Rosario-narcotrafico

El abogado de "Los Monos": "El traslado fue un capricho"

Carlos Varela, el representante legal de los líderes de la banda narco, explicó en C5N que el traslado de sus detenidos "fue un capricho de los funcionarios de Santa Fe". Además, aseguró que "los intentos de fuga son una escenificación teatral".





La casa de un familiar de la mujer cuyo bebé fue atacado por Elizabeth Cantero fue baleada durante a noche de este martes en la zona sudoeste de Rosario. Los agresores fueron cuatro hombres que se desplazaban en dos motos. 


Fuentes policiales indicaron al diario La Capital que el hecho ocurrió ocurrió alrededor de las 21.40. María E. denunció a la policía a que a esa hora se encontraba en su casa y que en un momento escuchó el ruido de motos y de inmediato los impactos de bala contra la fachada de su vivienda.



María E. declaró que al salir de la vivienda alcanzó a ver a cuatro hombres que se desplazaban en dos motos y que usaban casco. María contó en su denuncia que su hermana está presa en la Unidad de Detención Nº 5, de Ingeniero Thedy al 500, con su pequeña sobrina.



La mujer sostuvo que esa criatura fue la que Elizabeth Cantero, otra de las internas de la cárcel de mujeres, intentó ahorcar el fin de semana pasado. Esa acción fue la que desató la violenta reacción de las otras internas, en la que Cantero llevó la peor parte, ya que debido a las heridas que sufrió falleció el lunes a la noche mientras estaba internada en el Hospital Eva Perón.



María E. denunció que los familiares de Cantero juraron vengarse y atribuyó el ataque que sufrió anoche en su casa a esa situación.

Más de Nacionales

La CTA-Autónoma denunció ante la Justicia a los diputados que votaron la aprobación de la ley de Bases

La central gremial indicó que se violó la Constitución
La CTA-Autónoma que lidera Hugo «Cachorro» Godoy denunció a los legisladores que votaron el proyecto de ley por «incumplimiento de los deberes de funcionarios» y la violación del artículo 29 de la Constitución Nacional que establece que el Congreso no puede conceder facultades extraordinarias, ni la suma del poder público al Poder Ejecutivo. A su vez, pidieron investigar a Milei por instigación a cometer delitos y advirtieron que la denuncia contempla incluir a los senadores que aprueben la ley de Bases.