Mendoza

Gendarmería secuestró más de 40 kilos de marihuana

En cinco allanamientos realizados en la provincia se encontraron armas y vehículos. Además, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas, una mujer.


Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, concretó en esta provincia 5 allanamientos simultáneos, lo que permitió el decomiso de 40 kilos 494 gramos de marihuana como así también el secuestro de vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.


Además, cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.


Por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Mendoza" con apoyo de integrantes del Escuadrón Núcleo y de la División Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XI, luego de efectuar tareas de investigación durante el transcurso de seis meses, llevaron a cabo 5 allanamientos en domicilios ubicados en esta ciudad.


Como resultado de los operativos, se incautaron 40 kilos 494 gramos de "cannabis sativa", 2 plantines de marihuana, 1 automóvil Peugeot 207, 1 vehículo Volkswagen Gol, 1 camioneta Mercedes Benz Sprinter, 1 pistola calibre 11,25 mm con cargador y 7 proyectiles, 1 rifle calibre 44/40 mm, 1 revolver calibre 6,5 mm, 32.260 pesos argentinos, PC, tablets, notebook, celulares y elementos de interés para la causa.

Asimismo, personal de la Fuerza detuvo a tres hombres y una mujer de nacionalidad argentina.


También en Neuquén, otro procedimiento


Gendarmería Nacional detuvo a 6 personas acusadas de integrar una banda narco en la provincia de Neuquén y secuestró 820 kilos de marihuana, según informaron fuentes oficiales.


Los operativos fueron realizados entre el 11 y 12 de marzo últimos pero se dieron a conocer ayer mañana para no entorpecer la pesquisa y debido a medidas judiciales dispuestas por el Juzgado Federal de esa provincia.


A través de un comunicado se informó que la investigación se inició hace 5 meses cuando efectivos del Escuadrón Seguridad "El Chocón" estaban apostados sobre la ruta nacional 237 en cercanías a esa localidad neuquina.


Allí, detuvieron a un vehículo tipo tractor con semi remolque que venía de la localidad bonaerense de Los Polvorines. Al requisar el rodado, detectaron un habitáculo en cuyo interior había cuatro paquetes que tenían un total 4,327 kilos de marihuana, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.


Otro kilo fue descubierto en una camioneta Toyota, mientras que en una propiedad de Neuquén, los efectivos lograron descubrir enterrada y tapada con arbustos, 851 "ladrillos" de marihuana, con un peso de 817 kilos.


Más de Nacionales

Gresca en el shopping: cuatro jóvenes heridos a cuchillazos

Gresca en el  shopping: cuatro jóvenes heridos a cuchillazos
Al menos cuatro adolescentes resultaron con heridas de diversa consideración, durante un enfrentamiento que protagonizaron esta tarde bandas antagónicas en un centro comercial de la localidad de Tortuguitas, en el norte del conurbano bonaerense.

Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar las privatizaciones

Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar las privatizaciones
Faltan apenas cinco días para la sesión en la Cámara de Diputados y las negociaciones por la Ley Bases continúan. El Gobierno ya se resignó a aceptar las modificaciones que el Senado le hizo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones y al blanqueo de capitales. Solo queda un punto central sin definición: las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).