El calibre de la bala que mató a Rafael Nahuel coincide con el del grupo Albatros
Así lo determinó la autopsia realizada al cuerpo del joven de 22 años, que murió tras recibir un balazo en su glúteo durante un operativo realizado en Bariloche por efectivos de Gendarmería armados
Los primeros resultados de la autopsia comprometen a los efectivos del grupo Albatros, que el sábado pasado ingresaron a un predio tomado por integrantes mapuches en Villa Marscardi y dispararon contra ellos, provocando la muerte de Rafael Nahuel, un joven de 22 años, oriundo de Bariloche.
Según publicó este lunes La Nación, la autopsia determinó que el calibre de la bala que le provocó la muerte a Rafael Nahuel es una 9mm, mismo tipo de proyectil que usa el grupo Albatros, grupo especial dependiente de la Gendarmería.
La bala ingresó por el glúteo izquierdo del joven y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.
Al momento de ingresar al lugar, el grupo Albatros portaba pistolas-ametralladoras MP5, además de armas con cartuchos de tinta y bombas de estruendo.
Se espera que los resultados finales de la autopsia estén recién este jueves. Según adelantó La Nación, del análisis del proyectil se podrá conocer por sus estrías cuál fue arma que mató a Nahuel. (Nexofin)