Más de 1,5 millones de chicos pasan hambre en Argentina

Desde el Observatorio de la Deuda Social de la Infancia perteneciente a la UCA publicaron un sondeo anual que detalla la situación de los menores de 17 años.

A raíz de la fuerte escalada inflacionaria, más de 1,5 millones de chicos sufren hambre, según un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA). Esto significa un crecimiento de más de 456 mil nenes en el último año.



De acuerdo con el relevamiento de 2018 del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia, la inseguridad alimentaria severa pasó de 9,6% al 13.



Los datos del relevamiento indican que entre finales de 2017 e igual período de 2018, la cantidad de jóvenes de hasta 17 años que sufrió hambre saltó de 1.116.160 a 1.573.000.



Además, la proporción de niños y adolescentes en hogares que experimentan inseguridad alimentaria registró un aumento de 21,7% a 29,3%.



"Se calcula que la mitad de la infancia en el país es pobre en términos de los ingresos, es decir que vive en hogares que no logran reunir los ingresos necesarios para alimentarse, vestirse, transportarse”, declaró a La Nación una de las autoras del informe, Ianina Tuñón. “Sin embargo, no todos los niños pobres pasan hambre", advirtió.



De acuerdo con el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en la Argentina el 33,6% de la población es pobre, con lo que 13.600.000 habitantes se encuentran en esa situación.



Asimismo, informó que la cantidad de jóvenes de hasta 17 años que está en la pobreza había dado dio un salto importante entre 2017 y 2018, al pasar de 44% a 51,7%.


Más de Nacionales
Salud

Hasta con sellos de la ANMAT, dos mujeres vendían productos falsos para adelgazar

Hasta con sellos de la ANMAT, dos mujeres vendían productos falsos para adelgazar
Dos hermanas fueron imputadas por la Justicia en Bahía Blanca tras vender un suplemento para adelgazar llamado "Quemador Natural Viking's Natural Gym". El producto se comercializaba en redes sociales con un sello falso de la ANMAT, aunque no tenía autorización oficial. La investigación comenzó luego de una denuncia del organismo nacional al detectar que el producto contenía sustancias potencialmente peligrosas para la salud.