YPF se quedó con la operación de Oil Combustibles, la petrolera quebrada de Cristóbal López

Lo decretó el juez comercial Javier Cosentino. En parte del negocio lo hará asociada a DAPSA. Pagará USD 3,3 millones por mes y tendrá preferencia en la liquidación final de la empresa.

Finalmente YPF, la petrolera estatal, se quedó con la operación de OIL Combustibles, la quebrada compañía de Cristóbal López. Lo decidió hoy el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, quien el 11 de mayo había decretado la quiebra de la empresa por no pagar 8.000 millones de pesos en impuestos al combustible (con los intereses, esa cifra supera los $21.000 millones).



El negocio lo realizará junto a la española DAPSA e YPF clara que no controlará por el momento la refinería que OIL tiene en Santa Fe.



YPF pagará USD 3,3 millones mensuales por la operación. Durante el proceso, la estatal  había demostrado interés sobre todo por el puerto y la zona logística que la empresa tiene en San Lorenzo, Santa Fe, ahora se haría cargo de esa operación más las bocas de venta y otros activos (por dos meses prorrogables hasta la liquidación total), y podrá ofertar para quedarse definitivamente con ella en unos meses.



Otras empresas que también estaban detrás de la fallida petrolera de López eran los trabajadores de la empresa por medio de una cooperativa y las empresas Vitol, Trafigura y Lukoil. (infobae.com)


Más de Nacionales