El Registro Nacional de Femicidios indica que hubo 260 en 2018

El Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que si vos ven" elaboró un registro a partir de medios gráficos y digitales que abarcó del 1/1 del año pasado y el 16/11 arroja números que ilustran una realidad crítica a nivel nacional.

El relevamiento basado en publicaciones en medios digitales de todo el país describen una situación sumamente delicada que en sólo dos semanas en 2019 ya tuvo 9 nuevas víctimas. El estudio detalla que en el 44% de los casos el agresor es la pareja, en el 17% la ex pareja, el 15% un familiar, en el 14% conocido y sólo un 2% desconocidos.



Los durísimos números que desnuda éste conteo también muestran que el 41% de las víctimas tiene entre 21 y 40 años, el 4% hasta 10 años, 4% hasta 15 años y el 10% 20 años inclusive.



La triste realidad expuesta en el valioso trabajo realizado por el Observatorio se ve agravada por las bajas presupuestarias en políticas de género de las cuales recortó 17,8% del presupuesto anual y acotó así a sólo $11,36 por mujer.



En lo que va del año ya son 9 los casos que tuvieron desenlace fatal y otro caso en Pilar en el que Pamela Palacios salvó su vida, luego que su pareja, Elías Fleitas, la golpeara e incendiara la casa con la joven embarazada de 8 meses y sus dos hijas y el caso más reciente que conmovió a Esperanza, Santa Fe por el femicidio de  Agustina Imvinkelried de 17 años, volvieron a convocar a la sociedad en las calles del país y de la propia Esperanza al grito de Ni Una Menos, insistiendo una vez más en replantear y desarmar el sistema que sigue ejerciendo violencia machista sobre mujeres y trans en toda Argentina.



(El Diario Nuevo Día)


Más de Nacionales

Femicidio de Agustina Fernández: testigos complican al vecino

Femicidio de Agustina Fernández: testigos complican al vecino
En el segundo día del juicio, una joven dijo haber sufrido violencia y persecución de parte de Pablo Parra. Además, un compañero de trabajo afirmó que le compró dólares al acusado unos días después del crimen, lo cual pone en duda la versión del robo.