Hallaron un celular e investigan si es de la odontóloga desaparecida

Una mujer encontró el teléfono en la vía pública en La Plata y lo entregó a la policía. Además, se realizaron pruebas con luminol en la camioneta de la pareja de Gissella Solís Calle, quien se suicidó en un hotel.

El paradero de Gissella Solís Calle sigue siendo una incógnita. La mujer está desaparecida desde el miércoles pasado, y la investigación apunta a su pareja Casimiro Abel Campos, quien se suicidó cuando se vio cercado por las autoridades.



Una mujer encontró un celular en la vía pública en La Plata y lo acercó a la fiscalía competente en la búsqueda de Gissella. Los investigadores lo peritarán para saber si es de la desaparecida. 



La mujer dijo que "encontró el teléfono apagado el día miércoles 16 de enero a las 16:30, en la calle 1 entre 40 y 41 de La Plata", y que estaba "apoyado sobre un paredón". La mujer "lo llevó a su casa, lo prendió y estando abierto el Facebook en el teléfono, observó la fotografía de una mujer con un ambo, que decía que era odontóloga".



La mujer retiró la tarjeta SIM, la tiró a la basura y no se pudo recuperar. Sin embargo, dijeron las fuentes, el lunes a la mañana la mujer observó en los medios periodísticos la foto de la odontóloga, consideró que era la misma persona que había visto en el teléfono, y entonces decidió llevar el dispositivo a la fiscalía.



Además, se realizaron pruebas de luminol en la camioneta utilizada por Casimiro Campos para hallar posibles rastros de sangre. Los mismos dieron negativo. 



En tanto, la policía de la provincia de Buenos Aires realizó un intenso rastrillaje en la zona aledaña al arroyo Rodríguez, cercana a la Autopista Buenos Aires- La Plata, a la altura de City Bell. Durante la búsqueda se encontraron sábanas y zapatillas que se pensaron, podrían ser de la mujer, algo que quedó descartado por las fuentes del caso.


Más de Nacionales
Femicidio

Femicidio en Olavarría: Daiana y su hija fueron asesinadas por su pareja

Femicidio en Olavarría: Daiana y su hija fueron asesinadas por su pareja
El viernes 5 de julio, la policía bonaerense encontró en una estancia rural de Espigas los cuerpos de Daiana Contreras, su hija de cuatro años y su pareja, Miguel Romero. El informe forense confirmó que se trató de un femicidio y homicidio seguido de suicidio, en un caso que conmociona a la comunidad de Olavarría.
Congreso en Disputa

Oposición avanza con leyes que tensionan el ajuste fiscal de Milei

Oposición avanza con leyes que tensionan el ajuste fiscal de Milei
La oposición en Diputados se alista para firmar dictámenes de ley que apuntan a declarar la emergencia del Hospital Garrahan y aumentar los fondos para universidades. Ambas medidas, impulsadas tras el receso invernal, ponen en tensión el equilibrio fiscal que sostiene el Gobierno de Javier Milei.