¿Se rompe la tercera vía? Alternativa Federal y Lavagna, sin acuerdo

Los dirigentes del PJ alejado del kirchnerismo y el ex ministro de Economía no se pusieron de acuerdo en la forma de elegir el candidato presidencial.

Los dirigentes peronistas de Alternativa Federal (AF) y Roberto Lavagna están muy cerca de romper, de manera irreversible, su relación política.



La diferencia principal es cómo dirimir la candidatura presidencial: el sector del PJ alejado del kirchnerismo pretende definirla en las PASO y Lavagna quiere que el postulante surja por consenso.



El tema fue analizado este martes en una reunión entre Lavagna y Juan Schiaretti, gobernador cordobés y referentes de AF. Como no hubo acuerdo, el ex ministro de Economía deslizó que podría, incluso, ir con partido propio (aliado a los socialistas del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer) a las elecciones.



En tanto, Schiaretti ratificó anoche por Twitter que Alternativa Federal va a competir con "candidatos propios" en las elecciones nacionales y que deben surgir de las PASO.



Previamente, Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa se reunieron para definir, entre otros puntos, "si Massa juega con nosotros o se va al PJ".



Sus compañeros de AF saben que Massa mantiene conversaciones con Máximo Kirchner desde fines del año pasado y por ello quieren que confirme su pertenencia al espacio o si decidirá alejarse.



Un día después del anuncio de la ex mandataria, Massa valoró el "gesto" de Cristina Kirchner, pidió lo mismo de parte del Gobierno -insistiendo en la necesidad de "construir una gran coalición opositora"- y reafirmó su precandidatura a presidente.


Más de Nacionales

Condenaron a Felipe Pettinato por "abuso sexual simple"

Condenaron a Felipe Pettinato por "abuso sexual simple"
El ex imitador de Michael Jackson, Felipe Pettinato, fue sentenciado por abuso sexual simple contra una joven de 15 años en un hecho ocurrido en marzo de 2018. La condena incluye medidas restrictivas y tratamiento obligatorio.