Santa Fé: Lifschitz anunció la suspensión de la consulta por la reforma de la Constitución

El gobernador aseguró que tomó la decisión para "no dar ninguna excusa a que se pueda enturbiar el proceso electoral" en la provincia y que quiere preservar la iniciativa del "bastardeo" del debate.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por su gabinete, anunció esta mañana en Santa Fe la suspensión de la consulta popular sobre la Reforma Constitucional que se iba a realizar el 16 de junio en simultáneo con la elección general.



"Preocupados por cualquier tipo de sospechas que pueda enturbiar el proceso electoral, y como la elección -que además será disputada- es nuestra prioridad, decidimos suspender la consulta popular por la reforma", precisó el gobernador.



Lifschitz explicó que esperaba un acompañamiento del resto de las fuerzas políticas pero que al contrario recibió críticas y trabas. "Vemos que nuevamente se ponen obstáculos para la participación ciudadana, lo que vemos es que hace 24 años están impidiendo reformar la Constitución y ahora de diversas maneras buscan evitar que se realice esta consulta".


Más de Nacionales