Secuestraron 262 kilos de cocaína pura en Jujuy

Sucedió en el marco de un allanamiento a una vivienda del barrio Alto Comedero de la capital provincial. Al momento, hay dos detenidos y desde el ministerio de Seguridad provincial, aseguran que se trató del "procedimiento más grande en la historia de la policía de la provincia".

Un total de 262 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados en una vivienda del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, en el marco de un operativo llevado a cabo por la Agencia Especial de Delitos Complejos.



Durante el procedimiento, concretado este sábado, dos personas fueron detenidas y una camioneta secuestrada. 



LEÉ TAMBIÉN: "Narcomochileros": traían cocaína de Bolivia y la repartían a pie



Según detallaron fuentes oficiales, el allanamiento se llevó a cabo en una vivienda la calle Caimancito del  barrio Alto Comedero, y la droga estaba cargada en una camioneta. “Se trata del procedimiento más grande en la historia de la policía de la provincia”, indicaron.



 



La camioneta, procedente de la ciudad fronteriza de La Quiaca, había llegado en las últimas horas hasta la vivienda donde se logró interceptar a sus dos ocupantes y el cargamento.




Tras realizar una revisión exhaustiva, se constató que se ocultaban 262 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionado como "ladrillos" para su comercialización.



Compartir




 



Los dos detenidos, la droga y el vehículo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado Federal de Jujuy. Autoridades del ministerio de Seguridad darán a conocer este domingo los detalles del operativo.



Fuente: Télam


Más de Nacionales
Tensión política

Gobernadores en rebeldía y Milei ausente: la crisis por fondos que crece

 Gobernadores en rebeldía y Milei ausente: la crisis por fondos que crece
La ausencia de Javier Milei en el acto del 9 de julio en Tucumán desató una nueva escalada en la pelea con los gobernadores por la distribución de fondos. Aunque el presidente alegó problemas climáticos, su decisión evitó una foto incómoda, en medio de una creciente rebelión legislativa de las provincias.