Perotti sumó su apoyo y gobernadores del PJ se encolumnan detrás de la fórmula Fernández-Fernández

El gobernador electo de Santa Fe hizo pública su adhesión al Frente de Todos. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, es el único que mantiene su independencia mientras buscan seducirlo Pichetto y Alberto Fernández.

Siempre dijo que su postura sería la del partido. Y el Partido Justicialista de Santa Fe apoya la fórmula Fernández-Fernández. Aún así, Omar Perotti había evitado cualquier mención a la elección nacional y hasta se tomó unas minivacaciones en familia inmediatamente después de ser electo gobernador de Santa Fe el domingo 16, por lo que esquivó con elegancia la presentación de Sinceramente que hizo Cristina Kirchner. En su regreso al Senado de la Nación esta semana, expresó su alineamiento con la fórmula del Frente de Todos: "Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina". Lo dijo así, mencionándolos por sus nombres de pila. Ya había hablado varias veces por teléfono con Alberto Fernández e incluso con Cristina Kirchner para agradecer la invitación y excusarse.



Perotti es tal vez el último gobernador peronista que se encolumne detrás de los Fernández después de que CFK eligiera al ex jefe de gabinete como precandidato presidencial en un gesto hacia el peronismo no K. Juan Manuel Urtubey se mantiene lejos y acompaña como precandidato a vicepresidente a Roberto Lavagna en Consenso 2030 mientras que Juan Schiaretti se muestra todavía equidistante.



El martes los senadores peronistas no kirchneristas eligieron nuevo presidente de bloque luego de que Miguel Ángel Pichetto renunciara al cargo por integrar la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio. El bloque le ofreció a Perotti ser presidente en virtud del triunfo santafesino donde el PJ volverá a gobernar luego de 12 años de socialismo. Pero Perotti está concentrado en la transición y solo viajó a Buenos Aires para cumplir con sus labores como legislador para regresar luego a su distrito y coordinar con una comisión creada ad hoc la transición.



"Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", respondió el gobernador electo a La Capital. Su vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ha sido siempre más efusiva al definir su alineamiento y hasta acompañó a Cristina Fernández en la presentación de su libro el Día de la Bandera.



Schiaretti, el más buscado



Por el peso electoral y el contundente triunfo en las elecciones del 12 de mayo, el peronismo cordobés se quedó con la presidencia del bloque que recayó en el senador Carlos Caserio. Buena noticia para los Fernández: Caserio trabaja por la fórmula del Frente de Todos, expresó en forma contundente su apoyo y es una de las figuras con las que conversa Alberto Fernández para intentar un acercamiento con el gobernador.



Fuente: Infobae 



 


Más de Nacionales

Trenes Argentinos prepara 3.000 despidos

Preparan despidos en el sector ferroviario
Representan el 15% del total del personal. Piden a Nación millones para pagar las indemnizaciones. Pero el recorte no termina ahí: en el segundo semestre se avanzaría con el despido de otros 3.000.