Sube 30% el salario del personal doméstico

El incremento se aplicará en tres cuotas de 10%. La primera es retroactiva a junio, y las dos siguientes se aplicarán en agosto y noviembre.

El personal de casas particulares llegó a un acuerdo de aumento salarial de 30%, que se aplicarán en 3 cuotas iguales. La primera es retroactiva a junio, y las dos siguientes se aplicarán en agosto y noviembre.



Este incremento se suma al 15% de marzo de este año, que fue retroactivo al año pasado, y un 3% por la paritaria de 2018.



Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo. Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.



Así, aunque aún no fueron oficializadas, las escalas quedarían con un salario mensual para el personal de quinta categoría -que realiza tareas generales, con retiro— estará en torno a los $ 14.000 desde junio y llegaría a más de $ 16.500 en noviembre.



Mientras que el valor por hora se incrementará de $103 a $113,3 a partir de junio, $123,6 en agosto y $133,9 en noviembre.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Nacionales
FÚTBOL MUNDIAL

¿Qué pasará con la Finalissima tras suspensión en Qatar?

¿Qué pasará con la Finalissima tras suspensión en Qatar?
La Finalissima 2026, el partido entre la Selección Argentina y España previsto para el 27 de marzo en Qatar, se encuentra en incertidumbre luego de que las autoridades de ese país suspendieran todas las actividades deportivas debido al conflicto en Medio Oriente. Aunque no hay confirmación oficial de cancelación, se evalúan alternativas de sede y fecha ante la creciente inestabilidad.
GESTIONES INTERNACIONALES

Liberan a Nahuel Gallo y regresa al país tras 450 días detenido en Venezuela

Liberan a Nahuel Gallo y regresa al país tras 450 días detenido en Venezuela
El gendarme argentino Nahuel Gallo, que estuvo detenido en Venezuela durante unos 450 días, fue liberado este domingo tras una gestión "humanitaria" realizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gallo ya se encuentra en vuelo de regreso a la Argentina acompañado por dirigentes del fútbol nacional, mientras su familia manifestó emoción por la noticia.