La ANMAT retira del mercado un lote de Ibupirac para niños

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este viernes que el laboratorio Pfizer SRL inició el retiro voluntario del mercado de un lote de Ibupirac. 

Se trata del Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4% en su presentación en un envase por 90 ml, certificado N° 35918. El lote es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020.



El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético. La medida fue adoptada, aclara, “como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio”.



“Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada”, detalla la ANMAT.



“En su presentación de venta bajo receta, se debe respetar las indicaciones del médico en cuanto a dosificación e intervalo de toma. Y en la presentación de venta libre debe tomarse por un periodo de 3 a 5 días, respetando la dosificación indicada en el prospecto”, explicó COFA en un comunicado.



Fuente: Telefe Noticias





 


Más de Nacionales
LEY DE GLACIARES

Polémica en el Senado: legislador libertario dijo que hay glaciares que "son rocas congeladas que no sirven para nada"

Enzo Fullone, senador de Río Negro
El Senado de la Nación Argentina aprobó la media sanción a la modificación de la Ley de Glaciares impulsada por el gobierno de Javier Milei. Durante el debate, los senadores de La Libertad Avanza Bruno Olivera y Enzo Fullone defendieron la reforma con expresiones que generaron polémica, al referirse a sectores protegidos como "campos congelados" y "rocas congeladas que no sirven para nada".