La bebé apuñalada por la espalda en Posadas fue dada de alta y entregada a su papá

Estaba internada desde el 7 de septiembre, cuando fue hallada dentro de una bolsa, con un cuchillo clavado en la espalda. La madre permanece detenida.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:28

La bebé que fue encontrada apuñalada en Posadas, Misiones, y se encontraba internada desde el pasado 7 de septiembre fue dada de alta este viernes y se retiró del hospital en los brazos de su padre por orden judicial.

Según informaron fuentes del Neonatal al medio local Misiones Online, la Justicia ordenó que Milagros, nombre con el que la bautizaron los médicos y enfermeros que la atendieron, reciba el alta médica y quede a disposición de su padre.

El caso que estremeció a toda la provincia se conoció a comienzos del mes pasado, cuando la bebé fue hallada a días de haber nacido dentro de una bolsa, con un cuchillo clavado en la espalda.

Un profesor de gimnasia hacía running en el Acceso a la Costanera Oeste, entre los puentes de las avenidas Chacabuco y Blas Parera, cuando escuchó los gemidos que llegaban desde una bolsa.

Al acercarse, la halló envuelta en mantas y con un viejo cuchillo tramontina clavado en la espalda. Además, presentaba otros cuatro cortes en su cuerpo, todos superficiales.

El hombre se dirigió a una comisaría, donde policías le practicaron las primeras atenciones a la bebé. Tras las pericias, los investigadores encontraron esa misma noche a la madre de la niña y la detuvieron en una causa con la carátula "intento de infanticidio".

Desde ese momento, la bebé permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Materno Neonatal de Posadas y se multiplicaron las consultas para adoptarla.

David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, recordó que la beba había recibido una herida importante a nivel del torso, pero “no tocaba órganos nobles, sino que comprometió solamente la piel, y algunos músculos, pero no provocó ninguna hemorragia masiva, tenía unas pequeñas fracturas de costilla, posiblemente por un traumatismo”.

El Juzgado de Instrucción 7 de Posadas intenta establecer los motivos que llevaron a la mujer a apuñalar a su hija recién nacida. Por ahora, en la Justicia descartan que la mujer haya actuado bajo un brote psicótico, como alegan sus familiares y el colectivo de mujeres, que reclaman su libertad.

La mujer, de 28 años, está detenida y el juez de Instrucción Marcelo Cardozo pidió que una psicóloga del Poder Judicial la entreviste y eleve un informe para saber si está en condiciones de enfrentar un interrogatorio. La joven permanecía aislada y con asistencia psicológica en la Alcaidía de Mujeres de Posadas.