Construirán hospitales modulares para la temporada de verano

Lo anunciaron Katopodis y Lammens. Estarán en lugares de mucha afluencia turística como Mar del Plata, Villa Gesell, Iguazú, Bariloche o Puerto Madryn.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunciaron la construcción de 18 centros modulares sanitarios en diez provincias para brindar una mejor asistencia ante eventuales emergencias durante la temporada de verano que arranca en diciembre. "El objetivo es cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso", explicó Katopodis.



El ministro de Obras Públicas incluyó este proyecto del Gobierno en la misma línea por la que en los meses anteriores se construyeron 12 hospitales modulares en distintos puntos del país para atender las emergencias por la pandemia. "Esta infraestructura sanitaria va a quedar en cada una de las ciudades", explicó Katopodis. Los nuevos centros modulares implicarán una inversión de 2.705 millones de pesos.



Por su parte, Matías Lammens expresó: "Desde el Estado Nacional estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Realizaremos campañas de prevención y fortalecimiento en cada uno de los municipios turísticos". "Es nuestra obligación estar preparados y posicionarnos en una agenda de pospandemia, de reactivación, donde el turismo tendrá un rol fundamental", concluyó.



Los Centros Modulares serán de 655 metros cuadrados cada uno y contarán con espacios para realizar y procesar los testeos de laboratorio y con una ambulancia para traslados cada uno. Además, cada centro tendrá sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.



Las nuevas unidades estarán ubicadas en las provincias de Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso), Córdoba (Mina Clavero, Villa General Belgrano y Valle de Punilla), Entre Ríos (Colón), Jujuy (Quebrada de Humahuaca), Salta (Cafayate), Mendoza (San Rafael y Tunuyán), Misiones (Puerto Iguazú), Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (Bariloche y Las Grutas) y en Tierra del Fuego (Ushuaia). Los centros se irán construyendo durante la temporada y en acuerdo previo para priorizar las fechas de mayor movimiento de turistas en cada ciudad.


Más de Nacionales

Gobernadores patagónicos hablan tras el fallo de la Justicia Federal

Gobernadores patagónicos hablan tras el fallo de la Justicia Federal
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, consideró hoy que el conflicto con Nación por los fondos provinciales "condujo a una falsa grieta" y pidió "unidad" porque no hay tiempo para dar "discusiones ideológicas".

"El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación", expresó Torres en conferencia de prensa desde el Senado.