Se homologó el aumento salarial del 7% para estatales nacionales

El acuerdo celebrado entre el gobierno y la UPCN establece una instancia de revisión en diciembre próximo.

El gobierno nacional homologó este sábado el acuerdo que establece el incremento en los salarios del 7% para todo el personal permanente y no permanente, a partir del 1 de octubre.



Lo acordado entre UPCN y autoridades nacionales establece una reapertura de la paritaria en diciembre para volver a discutir aumentos.



El aumento quedó oficializado mediante el Decreto 837/2020 en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.



También se actualizaron los valores equivalentes a la “Compensación por Viáticos”, el “Reintegro por Gastos de Comida”, la “Compensación por Gastos Fijos de Movilidad”, el “Reintegro Mensual por Gastos de Guarderías o Jardines Maternales” y el “Adicional por Prestaciones de Servicios en la Antártida”.



El incremento del 7% se suma al aumento de enero y febrero (por la paritaria 2019) y al bono no remunerativo de $ 4 mil para salarios menores a $ 60 mil.



Tal como informó Mundo Gremial, la paritaria fue firmada a inicios de octubre por UPCN que lidera Andrés Rodríguez y no contó con el apoyo de la ATE que conduce Hugo Godoy.



En primera instancia el gobierno había ofrecido un 15 % en 4 cuotas (4% en octubre, 3% en diciembre y el 7 % el año siguiente), que tras el rechazo sindical fue mejorada con el porcentaje acordado y la instancia de revisión.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Nacionales