Es falsa la noticia de que el empleado de la funeraria que se fotografió con el cadáver de Diego haya sido encontrado muerto

El tuit se ha publicado con el siguiente texto: "Hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido".
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:09

El tuit dice que han hallado el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con el exjugador de fútbol Diego Armando Maradona. Es un bulo. El tuit lo ha publicado una cuenta que se hace pasar por Clarín Deportes. Además, el supuesto hallazgo no se ha publicado a través de ningún otro canal a 27/11/2020 a las 11.40 horas.

La cuenta de Twitter que lo ha publicado no es de 'Clarín'
El tuit se ha publicado con el siguiente texto: "Hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido".

Pero si nos fijamos en la cuenta de Twitter que lo ha publicado (@AdictBarcelona) comprobamos que no es la cuenta de Clarín Deportes (@Clarin_deportes). Esta cuenta tiene la insignia azul que ofrece Twitter a las cuentas verificadas.

Por lo tanto, no es un tuit del medio argentino Clarín, que no ha publicado nada en Twitter que haga referencia al supuesto hallazgo.

El supuesto hallazgo no ha sido publicado en ningún otro canal a fecha de 27/11/2020

El tuit también incluye un enlace a una publicación de Clarín titulada "Tres empleados fúnebres filtraron fotos de Diego Maradona muerto". Sin embargo, esta publicación en ningún momento menciona que se haya encontrado el cuerpo sin vida de uno de esos tres trabajadores. Clarín Deportes sí tuiteó que habían despedido al empleado de la funeraria que "filtró" la foto, precisa Maldita.es.

Si realizamos una búsqueda del supuesto hallazgo del cuerpo de esta persona, no hay ningún resultado de medios de comunicación o canales oficiales que publiquen este hecho, a fecha de 27/11/2020 a las 11:40 horas.

Por lo tanto, no es cierto que Clarín haya tuiteado que "hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido", ni se ha publicado nada al respecto a fecha de 27/11/2020 a las 11:40. (Nuevo Diario Web)