Aborto: grupos a favor y en contra se reunieron con Massa

Aborto: grupos a favor y en contra se reunieron con Massa
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 21:18

 

Representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y de la Mesa de Enlace Pro Vida se reunieron hoy en distintos encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para plantear sus posturas respecto al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que espera por un nuevo debate en el Congreso.

De ambas reuniones participaron además dos diputados referenciados con el sector "verde" y otros dos con el "celeste", ya que la intención de Massa fue garantizar un equilibrio en las audiencias, informó la agencia de noticias Télam.

De la primera reunión, participaron las diputadas Silvia Lospennatto (PRO), Mónica Macha (Frente de Todos) y Jimena López (Frente de Todos); Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); e integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Al término del encuentro, Macha señaló: “Fue un encuentro muy bueno y muy importante. Tenemos confianza plena en la palabra del presidente. El compromiso por el aborto legal fue parte de nuestra plataforma electoral y lo reafirmamos en cada momento, incluso en la apertura de sesiones y en cada declaración pública de Alberto Fernández“.

“Vamos a tener sesiones extraordinarias, así que el calendario parlamentario no es un obstáculo. Estamos trabajando en una estrategia conjunta con las organizaciones para generar las condiciones que necesitamos y estar en la misma línea, y nuestro objetivo no es el tratamiento en sí mismo sino ganar y que sea ley”, enfatizó la legisladora kirchnerista.

En tanto, la Campaña por el Aborto Legal informó al término del encuentro que “Massa sostuvo que el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo”. En ese sentido, consignaron que el titular de la Cámara baja sostuvo que "ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero”.

Por su parte, los representantes de las organizaciones provida expusieron sobre su postura de que “la vida no se debate”, y argumentaron que no es oportuno que se discuta el proyecto "en medio de una pandemia y con aumento de la pobreza".

Ante las presiones desde ambos sectores, en la Cámara baja expresaron un tono neutral sobre los resultados de las reuniones de hoy: “Ambas partes tienen el mensaje de que el Congreso es un lugar neutral y abierto al debate de ideas. Si llega el proyecto del Ejecutivo se discutirá sin que haya faltas de respeto ni agresiones y a partir de las voluntades de los y las legisladoras".