Expectativa por una nueva cuarentena con eje en el distanciamiento social

Alberto Fernández anuncia mañana la nueva fase de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19, que comenzará el 9 de noviembre. Se espera que en la zona metropolitana se pase del ASPO al DISPO: Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana la nueva fase del aislamiento a partir del 9 de noviembre y la expectativa está puesta en el posible paso a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana que conforman CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aire



"Ante la baja de casos de coronavirus en el AMBA, es una posibilidad muy concreta la de pasar a DISPO. Igualmente, la última palabra la tiene el Presidente", resaltaron a NA fuentes oficiales.

En esa línea, indicaron que "si la situación epidemiológica lo permite no va haber problemas en avanzar", y destacaron que "en los últimos días hubo una baja muy importantes de casos en el AMBA".

Del ASPO al DISPO

Desde el entorno presidencial afirmaron que la idea de pasar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a un Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) es "algo que se evalúa hace dos anuncios".

Si bien "aún no se definió" cuál será la metodología que utilizará el jefe de Estado para realizar el anuncio, la posibilidad más fuerte por estas horas es que se realice mañana por la tarde desde la Casa Rosada.

Fuentes del Gobierno bonaerense resaltaron que en la provincia "hace por lo menos 10 semanas" que tienen "tendencia a la baja de casos y más fuerte en el Conurbano".



"En el medio tuvimos algunos brotes en el interior de la Provincia, pero ahí es más fácil controlar esos brotes", graficaron. bae.com 

 


Más de Nacionales