El sismo en San Juan dejó otro "milagro" de Diego Maradona

Los voluntarios de un merendero terminaron de pintar un mural en homenaje al Diez minutos antes del terremoto que dejó grandes daños en la zona.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:53

 

Desde la muerte de Diego Maradona sus fanáticos de todo el mundo aseguran, un poco en chiste y otro poco en serio, que el Diez manda señales desde el más allá. Tal fue el caso de un mural del astro en un merendero de San Juan luego del sismo.

La pieza se levantó en una cara externa del sitio, allí se puede ver a Diego levantando la Copa del Mundo con las iniciales del Club Atlético Juventud del Abanico de Pocito. Es una construcción que ayuda con alimentos y sirve de escuelita de fútbol a unos 50 chicos en situación de vulnerabilidad.

El 18 de enero se terminó de pintar el mural, pero 26 minutos más tarde ocurrió el sismo de 6.4 de magnitud en la escala de Ritcher que causó daños en la mayoría de las casas precarias de la zona, entre otros sitios de San Juan.

"Terminamos de pintar el mural y teníamos un evento pensado para presentar donde íbamos a entregar juguetes para los chicos porque había sido Reyes en el mismo mes, pero como se nos hizo tarde decidimos pasarlo para el otro día", declaró Ceferino Olivera a Pablo Amado para Tiempo de San Juan. "Recuerdo que baje un balde pintura de la camioneta cuando empecé a sentir el temblor y todo comenzó a caerse. Fue terrorífico y pudo haber sido una tragedia por la cantidad de chicos que tendría que haber estado", reveló y consideró: "Por suerte la mano de Diego estuvo de nuestro lado".

Tras el sismo el merendero quedó totalmente destruido, solo unas paredes se salvaron, entre ellas la del mural del Diego Maradona. "El terremoto solo le arrebató la copa, como cuando se la quisieron arrebatar en el '90", dijo otro de los voluntarios.

Tanto el Club Atlético Juventud del Abanico como el merendero tienen un fuerte vínculo con el último club que transitó Diego Maradona: Gimnasia y Esgrima La Plata, que es padrino oficial de la escuelita de fútbol "Los Lobitos", donde asisten los mismos chicos del merendero.

Luego del terremoto y la destrucción total del lugar donde funcionaba el merendero, la asistencia social aumentó: ayudan a chicos y a adultos con cuatro comidas por día.

Galería de fotos

Otras Noticias