El Papa Francisco criticó a los que se van de vacaciones en plena pandemia

El Pontífice señaló a quienes no cumplen las medidas sanitarias y eligieron irse de vacaciones a pesar del sufrimiento ajeno.
lunes, 4 de enero de 2021 · 00:38

El Papa Francisco emitió duras críticas a todas las personas que se van de vacaciones sin respetar las restricciones ni los cuidados debido a la pandemia de coronavirus, olvidándose del sufrimiento de los demás.

Francisco se refirió al tema después de rezar el Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano. Dijo que las personas deben intentar ser más solidarios con los demás, y no sólo dedicarse a sus propios deseos.

El Papa contó que leyó información de la prensa donde se contaba que mucha gente no cumple con las medidas sanitarias de cuidado y eligen irse de vacaciones a diferentes plazas turísticas.

"No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Sólo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer", dijo Francisco.

El Papa aseguró que nadie sabe cómo será el 2021 pero que, sin embargo, todo saldrá mejor si la humanidad trabaja a favor del bien común.

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus dejó en el mundo, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, 1.8 millones de muertos en todo el mundo.

El Papa Francisco hablo de la pandemia de coronavirus

"Los dolorosos eventos que marcaron el camino de la humanidad el año pasado, en especial la pandemia, nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones", enmarcó el Papa, de 84 años, su mensaje.

"Esta actitud representa el camino que conduce a la paz, porque favorece la construcción de una sociedad fundada en las relaciones de fraternidad", afirmó el Papa, que como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno italiano para prevenir la difusión del coronavirus en las fiestas, evitó las celebraciones en la Plaza San Pedro, donde tradicionalmente se aglomeran los fieles.

"Cada uno de nosotros, hombres y mujeres de este tiempo, está llamado a traer la paz cada día y en cada ambiente de vida, sosteniendo la mano al hermano que necesita una palabra de consuelo, un gesto de ternura, una ayuda solidaria", convocó.

En ese marco, Jorge Bergoglio planteó que "la paz se puede construir si empezamos a estar en paz con nosotros mismos y con quien tenemos cerca, quitando los obstáculos que nos impiden cuidar de quienes se encuentran en necesidad y en la indigencia".

Cada uno de nosotros, hombres y mujeres de este tiempo, está llamado a traer la paz cada día y en cada ambiente de vida, sosteniendo la mano al hermano que necesita una palabra de consuelo, un gesto de ternura, una ayuda solidaria", convocó.

"Se trata de desarrollar una mentalidad y una cultura del cuidado, para derrotar la indiferencia, el descarte y la rivalidad, que lamentablemente prevalecen", explicó el pontífice argentino en su primera intervención pública del año.

El 2021 según el Papa

"Este año, mientras esperamos una recuperación y nuevos tratamientos, no dejemos de lado el cuidado. Porque además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón, que es el cuidado", deseó Parolin leyendo el texto del Papa.

A primera hora del viernes, Francisco publicó una postal en su cuenta de Instagram en la que deseó que en 2021 "la humanidad pueda progresar por el camino de la fraternidad, la justicia y la paz".