Berni Llaver ganó sin atenuantes y el podio tuvo una polémica definición en el escritorio

El mendocino se impuso en la undécima fecha del Súper TC2000 en el Cabalén cordobés, donde hubo un nuevo cruce de denuncias entre Renault y Chevrolet que finalizó con una penalización para Agustín Canapino. El campeonato, al rojo vivo.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 16:31

Bernardo Llaver tuvo su merecida recompensa. El piloto mendocino viene teniendo un gran año y le faltaba una victoria. Y esta tarde, en el autódromo Oscar Cabalén, pudo tachar ese casillero al imponerse con mucha contundencia en la undécima fecha del Súper TC2000 que nuevamente tuvo polémicas y denuncias entre los equipos que pelean por la corona: Renault y Chevrolet. 

En pista, detrás del nacido en San Martín, arribaron Leonel Pernía (Fluence) y Agustín Canapino (Cruce) pero el arrecifeño fue denunciado por la marca del rombo "por no respetar el límite del cajón de largada". Es por eso que los comisarios analizaron las pruebas que le acercó el equipo de la marca francesa y constataron que estaba 4 milímetros afuera de la marca. 

Entonces, Canapino fue recargado con cinco segundos y perdió su lugar en el podio, que lo heredó Facundo Ardusso (Honda). Más atrás se ubicaron Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Julián Santero (Toyota Corolla), Matías Milla (Renault Fluence), Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Juan Angel Rosso (Honda Civic).

Con estos resultados y 43 puntos en juego, Canapino se mantiene al frente del torneo con 188 escoltado por Pernía con 178, Santero suma 129, Ardusso con 124 y Rossi con 123 unidades. El "Gran Premio Coronación" del Súper TC2000 se disputará el 28 de noviembre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.