River Plate tiene nuevo presidente

En una votación récord, los socios del Millonario eligieron a Brito, candidato por el oficialismo, como el sucesor de Rodolfo D'Onofrio. Trillo quedó segundo, Caselli fue tercero y Belli, cuarto.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 00:58

Este sábado se llevaron a cabo las elecciones en River y Jorge Brito fue electo como nuevo presidente. El candidato oficialista por Filosofía River sacó más el 70,69% de los votos de unos comicios que fueron récord, gracias a la participaron de 19.883 socios (en 2017 habían votado 18.857), y sucederá a Rodolfo D'Onofrio.  


Brito, que fue acompañado por Matías Patanian como Vicepresidente 1° y por Ignacio Villarroel como Vicepresidente 2°, obtuvo un total de 14.020 votos. El segundo fue Carlos Trillo, quien obtuvo 2839 votos (14,31%), el tercero Antonio Caselli, con 2182 (11.00%), y el cuarto Luis Belli, que sacó 745 (3.76%).

Pese a la contundente victoria, el oficialismo no ocupará la totalidad de la comisión directiva. Es que, finalmente, Trillo alcanzó el 20% del porcentaje que obtuvo Brito, por lo que entrará como la minoría.

El candidato de Unidos Por River relegó al tercer puesto al de Primero River y lo gastó con la publicación de un video de Ramón Díaz en su cuenta de Twitter:

Toda la lista oficialista se sacó una foto tras la contundente victoria en las elecciones y cantó por el Millonario.

El cupo femenino en las elecciones de River

Por primera vez en los 120 años de vida de la institución, se implementó en estos comicios el cupo femenino obligatorio del 20% en los órganos de gobierno.

Qué se votó en estas elecciones de River

Comisión Directiva

Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vocales Titulares y Vocales Suplentes.

Comisión Fiscalizadora

Miembros Titulares y Miembros Suplentes.

Representantes

Titulares y Suplentes.

En redes sociales, el Millonario mostró cómo fueron los comicios que declararon a Jorge Brito nuevo presidente del club.

Jorge Brito, nuevo presidente de River: cómo es su relación con Marcelo Gallardo

El empresario y todavía vicepresidente 1° se impuso contundentemente en los comicios y comandará el rumbo del Millonario por los próximos cuatro años. Retener al Muñeco, su primer y principal objetivo.

El presidente electo, junto con todos los que lo acompañaron en la boleta, celebran un holgado triunfo sobre Trillo, Caselli y Belli.

Cuándo asumirá Jorge Brito como nuevo presidente de River

Rodolfo D'Onofrio le pasará el mando del club al empresario, que todavía es vicepresidente 1° de la institución, a mediados de diciembre. TyCSports.com.ar