Santiago del Estero: detuvieron a una enfermera con coronavirus que violó el aislamiento

La mujer, de 47 años, iba en una moto sin papeles y la apresaron durante un control de tránsito en la capital provincial.

Una enfermera fue detenida por disposición de la Justicia, después de que fuera descubierta circulando por el barrio Mariano Moreno, de la capital santiagueña, a pesar de tener coronavirus, y en una motocicleta sin documentación. Ante las infracciones, la policía la escoltó hasta su domicilio para cumpliera con el aislamiento correspondiente pero cuando fueron a notificarla mediante cédula media hora después, la acusada ya había abandonado su vivienda nuevamente.



El insólito hecho se registró este sábado, cuando efectivos policiales realizaban un control de rutina en la esquina de 24 de Septiembre y Catamarca, según informó el diario El Liberal.



En ese momento observaron que una mujer que se trasladaba en una motocicleta trataba de evitar el control. Ante el sospechoso accionar, una policía se acercó para identificarla y la enfermera, de 47 años, le manifestó que no tenía la documentación del rodado, pero lo más llamativo, fue que confesó que estaba diagnosticada con coronavirus positivo y que había salido de su casa porque tenía que retirar unos medicamentos de forma “urgente”.



Las autoridades decidieron escoltar a la mujer hasta su domicilio para que cumpla con el aislamiento. Minutos más tarde cuando los efectivos volvieron para notificarla por las infracciones, la enfermera se había escapado nuevamente.



Finalmente, la mujer fue ubicada en otro domicilio que pertenecería a su actual pareja. Ante la desobediencia reiterada, el fiscal de turno emitió la orden de detención en su contra por “Propagación de enfermedades peligrosa”, y fue trasladada al Nodo Tecnológico donde cumplirá el aislamiento en calidad de detenida.


Más de Nacionales