Teresita, la primera bebé del 2022

Santiago del Estero- Apenas dieron las 00:00 y en medio de la algarabía por la llegada de un nuevo año, en un hospital zonal del distrito santiagueño de Añatuya se escuchó el llanto de Teresita, que se convirtió en la primera bebé del 2022.

La pequeña nació inmediatamente después de que empezó un calendario en el Hospital Zonal de Añatuya, con 3 kilos de peso.



La niña es la tercera hija de Grecia del Valle Moreno, que arribó a las 22:30 al centro de salud proveniente de la localidad de Mailín.



En principio, la bebé se iba a llamar Teresa, pero finalmente la madre se inclinó por Teresita: así se llamaba su abuela, recientemente fallecida.



Tan solo un minuto después, otro llanto se escuchó en el norte: en la vecina provincia de Salta nació Tomás Benjamín.



El niño nació con 3,280 kilos en el Hospital Público Materno Infantil de Salta: sus padres son oriundos de Rosario de Lerma.



Casualmente, la madre de este pequeño se llama Teresita, como la primera bebé del año.



En tanto, a las 00:02 una madre santafesina dio a luz a un bebé prematuro de tan solo 1,300 kilos. Juan Amenadiel se llama el pequeño nacido en el Hospital José Bernardo Iturraspe, de la Ciudad de Santa Fe. Natalia, su madre, cursaba un embarazo de 28 semanas y poco después de las 23 ingresó en el centro de salud para ser atendida.



Tras decidirse la cesárea, la joven santafesina dio a luz al niño: debido a su condición de prematuro, Juan Amenadiel permanecía en el área de Neonatología para ser controlado.



Sólo cuatro minutos después llegó a este mundo, particularmente a este país, Thiago Benjamín. El niño nació a las 00:06 por parto natural en el Hospital Alfredo Italo Perrupato, ubicado en el distrito mendocino de San Martín. El nuevo habitante de la provincia cordillerana pesó 3,350 kilos y sorprendió a su madre 12 días antes de la fecha probable de nacimiento: María Soledad, de 25 años, estaba haciendo empanadas para la cena de Año Nuevo cuando a las 19 empezó con contracciones.



A las 0:17 en el Hospital Rawson de San Juan nació otro varón, aunque no trascendió el nombre elegido por los padres: el niño tuvo un peso de 3,660 kilos.



En Mar del Plata, puntualmente en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, se produjo el nacimiento de Ainara, otra niña que engrosará la lista de habitantes de la Argentina: fue a las 2:47 y pesó 3.450 kilos.


Más de Nacionales