Mi Pieza de ANSES: cuáles son los requisitos

Con este beneficio se pagará una suma de $100.000 o $240.000 para la refacción de viviendas.

Escrito en NACIONALES el

Se hará un nuevo sorteo del Programa Mi Pieza que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social para definir nuevas beneficiadas. Así es como se otorgarán más asistencias económicas de entre $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas.

Hasta el momento, el beneficio cuenta con 105 participantes que ganaron en el primer y segundo sorteo. Ahora, se hará un nuevo sorteo. Conocé todos los detalles.

 

Mi Pieza ANSES: inscripción y requisitos para acceder

El período de inscripción se extenderá hasta el próximo 31 de enero. Quienes se hayan inscripto en este período (a partir del 17 de noviembre de 2021) y pasen las validaciones correspondientes, participarán del tercer llamado a sorteo que se realizará en febrero de este año.

 

Los requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al Programa Mi Pieza son:

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Vivir en un Barrio Popular del RENABAP

 

De qué trata el programa Mi Pieza

Este programa se diseñó con el fin de mejorar y ampliar las viviendas de mujeres que viven en los barrios populares. Cabe remarcar que el mismo es compatible con otros beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y Potenciar Trabajo.

 

Cuál es el monto del Plan Mi Pieza

El plan Mi Pieza paga un monto de hasta $240.000 en dos instancias. No obstante, cabe remarcar que esta semana se activó solamente la primera parte, es decir, el 50% del total.

 

Cómo se paga el Plan Mi Pieza

El plan Mi Pieza de ANSES se paga por medio del organismo previsional en dos cuotas del 50%. Para recibir el segundo pago es requisito validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Con este beneficio se pagará una suma de $100.000 o $240.000 para la refacción de viviendas.

 

Con el beneficio se pueden realizar:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.