El Frente de Todos señala a la Corte Suprema y anuncia que volverá a reclamar su lugar en el Consejo de la Magistratura

El interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT) acusó hoy a la Corte Suprema de Justicia de "avasallar" al Poder Legislativo tras el fallo conocido ayer que anula la designación de un senador oficialista ante el Consejo de la Magistratura, y anunció que volverá a reclamar la misma banca ante ese cuerpo.

El senador Martín Doñate (Río Negro-FdT) confirmó que en los próximos días el oficialismo volverá a presentar sus propuestas para los asientos de Magistratura y que él mismo será nuevamente designado como representante, tras afirmar que la resolución de ayer de la Corte "es inaplicable".



Doñate, cuyo nombramiento fue anulado por el máximo tribunal, explicó que solo resta una semana para el final de su mandato, señaló que el Consejo de la Magistratura "no va a funcionar en estos días" que restan y confirmó que su nombre será nuevamente propuesto por el oficialismo.



Previamente, en una rueda de prensa desde el Senado, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, declaró que el Frente de Todos no desconocía el fallo de la Corte emitido ayer pero aclaró que la semana próxima volvería a presentar el nombre de Doñate como consejero.



"Doñate no va a ir (a Magistratura) en lo que resta de mandato hasta el 18 de noviembre próximo. Lo voy a volver a presentar la semana próxima porque es mi facultad, soy tercera minoría", sostuvo la titular de la bancada que forma parte del interbloque del FdT que conduce José Mayans.



En una conferencia en el salón de las Provincias, los principales referentes del FdT en el Senado advirtieron sobre "los peligros" de un "avasallamiento" del Poder Judicial sobre las potestades del Congreso y llamaron a "tener cuidado" ante "hechos que ponen en riesgo la democracia", tras el fallo que anuló el desdoblamiento del bloque de senadores oficialista.



La vicepresidenta del interbloque de FdT, Anabel Fernández Sagasti, declaró que el fallo "es insólito e inaplicable", aseguró que "no tiene efecto práctico" y dijo que "acá está en juego la República".



Sagasti reiteró que la medida de la Corte "es claramente una respuesta al resultado de la elección de abogados del 18 de octubre donde (Horacio) Rosatti (presidente de la Corte) entendía que se iba a quedar con 3 de las 4 bancas de y se quedaron con dos".



"Este fallo es una respuesta de manipulación. Rosatti es juez y parte ya que se notifica a él mismo. Parece más una nota de Clarín por el vocabulario", indicó y adelantó que el FdT va a "apelar, a dar una respuesta política" y va a "proponer lo que le corresponde". (TÉLAM)


Más de Nacionales

La comunidad china recibió el año 4277 en Buenos Aires

La comunidad china recibió el año 4277 en Buenos Aires
Con danzas tradicionales, comida típica y miles de asistentes, la comunidad china y vecinos de la ciudad de Buenos Aires festejaron esta tarde la llegada del Año Nuevo Chino, el 4722 que representa el Dragón de Madera, en un evento con entrada libre y gratuita que se desarrolló en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, en el barrio porteño de Belgrano.