Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 11:23 hs

El senado busca tratar la ampliación de la Corte Suprema y Juntos por el Cambio no dará quorum

El Senado de la Nación debatirá mañana, en sesión especial, un proyecto de ley impulsado por el oficialista Frente de Todos para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia nacional de los actuales cinco miembros a 25, se informó hoy oficialmente.

Escrito en NACIONALES el

La convocatoria fue hecha esta tarde, con la firma de la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y será el único expediente que los legisladores tendrán en sus pupitres para debatir.

El proyecto de ley presentado por el Frente de Todos para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia eleva de cinco a 25 los miembros del tribunal para otorgar un carácter más federal, solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo.

El proyecto, que consta de sólo cuatro artículos, establece que serán 25 los integrantes de la Corte Suprema.

La propuesta, asimismo, dispone que el Senado deberá prestar acuerdo a otros 21 integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución Nacional, respetando la designación de los actuales cuatro miembros: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz. (Télam)