Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 07:21 hs
ANSES

Previaje para jubilados ANSES: cómo obtener 70% de reintegro

Los jubilados y pensionados de ANSES que hayan comprado en Previaje 3 cuentan con un 70% de reintegro ¿Hasta cuándo puedo usar el crédito?

Jubilados
Por
Escrito en NACIONALES el

La nueva edición del programa Previaje 3 cerró con gran cantidad de inscriptos, entre ellos jubilados y pensionados de ANSES que tendrán la posibilidad de acceder al reintegro de 70% en los consumos que realicen.

Previaje 3 Jubilados y Pensionados ANSES: En qué consiste el programa

El programa Previaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se realizó en su tercera edición con el objetivo de promover el turismo en temporada baja.

De esta manera, quienes adquirieron viajes, hospedajes y servicios en las fechas habilitadas y cargaron los comprobantes, podrán viajar según la etapa en la que compraron, en alguno de estos dos períodos:

  • Si compraron entre el 6 y el 11 de septiembre: viajan del 10 al 31 de octubre
  • Si compraron entre el 6 y el 14 de septiembre: viajan del 1 de noviembre al 5 de diciembre

Estas fechas incluyen a jubilados y pensionados ANSES que hayan realizado sus compras a través de Previaje PAMI.

Previaje 3 Jubilados y Pensionados ANSES: Cuándo y cómo utilizo el reintegro

De esta forma, los jubilados y pensionados que presentaron los comprobantes correspondientes a sus compras con Previaje 3 podrán utilizar el reintegro del 70% en todo el sector turístico argentino a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El monto máximo para las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre es $70.000 de beneficio. Para el resto de los rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques es de $5.000.

El reintegro se recibe en forma automática a las 72 horas de realizada la carga de los comprobantes, que finalizó el día 15 de septiembre. Los jubilados y pensionados reciben, de esta forma, el crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Desde el Gobierno explicaron que los comercios que acepten el Previaje 3 no pueden aplicar ningún tipo de recargo a los jubilados y pensionados, ni a ninguna otra persona, por utilizar esa modalidad.

Previaje 3 Jubilados y Pensionados ANSES: Dónde puedo utilizar el reintegro

Desde la fecha del viaje y hasta el 5 de diciembre de 2022, los jubilados y pensionados podrán utilizar su crédito en:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales Otros servicios turísticos

(Ámbito)