Rescataron a un mono carayá colgado en el árbol de una casa

La Policía local dio aviso a las autoridades ambientales. Investigan el tráfico ilegal del animal, que solo tenía dos meses de vida.

Un mono carayá fue rescatado en el barrio Villa Azalais de la provincia de Córdoba. El ejemplar, que se encontraba colgado en el árbol del patio de una casa, fue divisado por la Policía barrial que dio aviso a la Policía Ambiental para realizar el operativo.



El episodio se produjo en una vivienda ubicada en la avenida Rancagua al 2600, pero no trascendió si en ese lugar fue donde lo habrían tenido en cautiverio. El animal, de dos meses, fue rescatado y puesto a disposición de la Secretaría de Ambiente de Córdoba.



Al momento del rescate, el mono tenía azúcar en la boca, señal que indica que la había robado o que había sido alimentado por alguien, explicó Sebastián López, jefe de Inspectores de Policía Ambiental.



"Este bebé carayá tendría que haber estado en el lomo de su madre. Lo que pasa es que los cazadores furtivos matan a las madres y trafican a las crías", expresó López.



Y agregó: "La gente no entiende que lo que puede parecer un animal adorable ahora, dentro de un año va a ser adulto y peligroso, con un comportamiento impredecible".



Tras su rescate, el mono carayá fue llevado a las instalaciones del Proyecto Carayá, en La Cumbre, en donde se lo aislará y se lo someterá a cuidados intensivos que incluyen la constante alimentación y supervisión de un cuidador.


Más de Nacionales