Aduana incautan un rejuvenecedor vaginal sin autorización para entrar al país

El aparato médico, de origen chino, no tenía autorización de la Anmat y fue detectado en un control en Gualeguaychú.

Un control de Aduana en Gualeguaychú incautó un aparato rejuvenecedor vaginal de origen chino, que no contaba con la intervención previa de la Anmat.



Según informaron desde el organismo de control de fronteras, “las intervenciones previas de terceros organismos son requisito imprescindible para la importación de determinados tipos de mercaderías a la Argentina”. En ese sentido, el personal de la entidad que dirige Guillermo Michel constató que el rejuvenecedor vaginal secuestrado no contaba con la habilitación de la la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que certifica que el uso de productos de esta clase sea seguro.



A través de un láser ginecológico que emite un haz de energía térmica sobre toda la superficie de la vagina, el rejuvenecedor favorece el riego sanguíneo, aumenta tanto la producción de nuevo colágeno como el grosor de la pared vaginal y contribuye a generar cambios cosméticos en el exterior del órgano, explicaron desde la Aduana



En ese marco, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas incautaron ese aparato médico que, de no contar con los recaudos técnicos imprescindibles, podría haber tenido un efecto nocivo en caso de ser utilizado en el cuerpo humano.“En efecto, el accionar de la Aduana no sólo apunta a vigilar la transparencia del comercio internacional en pos de preservar el trabajo y empleo argentinos, sino que también contribuye al cuidado de la salud de la población de nuestro país”, afirmaron desde el organismo.



Desde Aduana informaron que el tratamiento consiste en la aplicación de un láser ginecológico que emite un haz de energía térmica, que se aplica sobre toda la superficie de la vagina para favorecer el riego sanguíneo y aumentar tanto la producción de nuevo colágeno como el grosor de la pared vaginal. Asimismo, contribuye a generar cambios cosméticos en el exterior del órgano.



“Cuando la aparatología es importada legalmente, con las correspondientes intervenciones, dicho procedimiento puede ser una solución efectiva que se realiza de forma ambulatoria, en consulta y sin ingreso hospitalario. Alivia, reduce o acaba con síntomas relacionados con la falta de estrógeno, como la sequedad, la picazón, el ardor y las molestias al momento de orinar o tener relaciones sexuales”, concluyó la Aduana.



Fuente Infobae


Más de Nacionales