Carrio arremete contra Lorenzetti y adelanta posible candidatura

Los votos de CC-ARI alcanzan para juntar los dos tercios de los votos para llevar a juicio a Lorensetti

Elisa Carrió adelanto que durante el debate de mañana en la Cámara de Diputados, su partido pedirá la acusación al juez Ricardo Lorenzetti, pero no acompañarán las razones que impulsa el oficialismo para remover al magistrado.



Durante el debate del proyecto de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la Coalición Civica (CC) expondrá los argumentos que contienen sus proyectos contra Lorenzetti, a quien acusan por mal desempeño en sus funciones por supuestos desmanejos presupuestarios y administrativos mientras ejerció la presidencia de la Corte.



Los dos representantes la CC en la Comisión de Juicio Político, Paula Oliveto y Juan López, firmarán el dictamen. “El juicio político a Lorenzetti lo mantenemos, pero por nuestras razones, no por las del Gobierno" explico Carrio, "cuando se inicia el juicio político se analiza juez por juez. Entonces, nuestro bloque y nuestros representantes en la comisión van a analizar que no es admisible a Horacio Rosatti, a Carlos Rosenkrantz y a Juan Carlos Maqueda, porque es una embestida de Cristina [Kirchner] contra estos jueces por imparciales”.



Respecto del expediente de Lorenzetti, la co-fundadora de Cambiemos insistió en que su partido pedirá acusar al magistrado por “un patrimonio oscuro y sus relaciones”.



Además la titular de la Coalición Civica afirmó que “Puedo llegar a ser candidata, para salvar la conciencia de muchos, que no quieren votar a determinados candidatos, que creen en la transparencia, en la república”, pero en caso de presentarse no usará financiamiento "¿Para qué voy a hacer campaña?" cuestionó y agregó "Voy a recorrer el país, pero no voy a tener afiches. Se usará lo mínimo posible. No quiero ni cartel. Me conoce 80% del país. Aunque estoy contenta, los más chiquitos no me conocen ya, los jóvenes hasta 15 no me identifican; es maravilloso porque me permite ser un poco anónima”.


Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.