Una nena de 3 años murió ahogada en una colonia

Investigan si hubo un descuido por parte de los responsables del grupo. Ayer había detenido a dos profesores, hoy dio un giro el caso y fueron liberados. Analizan las cámaras de seguridad.

Una nena de tres años murió ahogada en la pileta de una colonia de vacaciones en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. La tragedia ocurrió este martes por la tarde en un establecimiento deportivo ubicado en avenida Sarmiento al 4000.



La pequeña fue trasladad a un centro de salud próximo, donde recibió reanimación cardiopulmonar, pero no respondió a los estímulos. Allí se determinó el deceso.



Tras el fatal suceso, la Fiscalía de Investigación Penal de Chaco, dispuso que dos profesores de la colonia de vacaciones, de 32 y 26 años, sean detenidos de manera preventiva en la causa por “supuesto homicidio culposo”



Sin embargo, luego de declarar, fueron liberados aunque seguirán vinculados en la causa. La Justicia investigaba las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el fatal episodio



Antecedentes



En verano, las personas recurren al agua para refrescarse y sortear las altas temperaturas. En este caso, la tragedia ocurrió el lunes en la provincia de Corrientes: un joven de 14 años murió ahogado luego de ingresar a nadar junto a su primo al Río Paraná. El cuerpo fue encontrado horas después por personal de Prefectura Naval Argentina.



Inmediatamente, se alertó a los efectivos policiales de la Comisaría Nº12 de Corrientes y junto a Prefectura Naval comenzaron la búsqueda. Horas más tarde, hallaron el cuerpo del menor sin vida. La autopsia determinó después que la muerte se produjo por asfixia por sumersión.



Otro caso que conmocionó a la opinión pública fue el de un nene de siete años que murió tras caerse a un lago en Mendoza. La víctima estaba de vacaciones junto a su familia y se cayó mientras se sacaba una foto.



El trágico hecho ocurrió en la localidad de San Rafael. La mamá del nene, su hermanita de cuatro años y el chico estaban sacándose una foto, cuando los tres cayeron al agua. Las dos mujeres fueron rescatadas, aunque el nene se ahogó y su cuerpo fue encontrado horas después.



Giro en la investigación 



A última hora de ayer, la Fiscal en turno, solicitó que sean aprehendidos una mujer de 19 años y un joven de 26, quienes serían los responsables de la clase de natación en la que participaba la niña.y se deje en libertad a los ciudadanos de 26 y 32 años, que fueron detenidos en primera instancia.



De acuerdo a las declaraciones de estos últimos, ya fueron liberados.



Por otro lado, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realizaron las pericias en la colonia y al ver que el lugar cuenta con cámaras de seguridad, solicitaron a la Departamento Cibercrimen para que extraiga el material fílmico y que sean puestas a disposición de la Magistratura en turno. 


Más de Nacionales

Milei dijo que no habrá más obra pública y que las provincias se tienen que ajustar

Milei dijo que no habrá más obra pública y que las provincias se tienen que ajustar
Milei subrayó que no habrá más "obra pública" al ser "un mecanismo furioso de robo" y que las obras de infraestructura, como el Gasoducto del Norte, dependerán de la "iniciativa privada", al tiempo que indicó que las provincias tendrán que recortar o redireccionar partidas si quieren continuar subsidiando al transporte, tras el retiro de fondos por parte de Gobierno.