Potenciar Trabajo con aumento confirmado

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo ya tienen fecha de cobro confirmada con aumento. El Ministerio de Desarrollo Social acreditará el dinero desde esta semana, mientras prepara un nuevo bono para los próximos meses. 

Además del Potenciar Trabajo, la cartera de Desarrollo Social mantiene vigentes otros programas de apoyo para sectores vulnerables, como la Tarjeta Alimentar de $25.000 y el plan Mi Pieza de $360.000 para refacciones. 



En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con su calendario de pagos de febrero 2023 para prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y jubilaciones. 



Potenciar Trabajo 2023

El Programa Potenciar Trabajo busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.



En esa línea, la asistencia ofrece un pago mensual equivalente a la mitad del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Para cobrar, los beneficiarios deberán realizar una contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.



Aumento del Potenciar Trabajo

Con el incremento del salario mínimo, también se modifican los montos del Potenciar Trabajo. 



Los próximos aumentos son: 




  • 6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)

  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)

  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)


Más de Nacionales

Fuerte caída de empleo y producción: una encuesta de la UIA alerta sobre la difícil situación de las empresas en Argentina

Fuerte caída de empleo y producción: una encuesta de la UIA alerta sobre la difícil situación de las empresas en Argentina
El último Monitor de Desempeño Industrial de la Unión Industrial Argentina revela una contracción del 61% en la producción y un preocupante 21% de empresas con caída en el empleo. El panorama económico muestra una tendencia a la baja en ventas, exportaciones y expectativas de inversión, reflejando los desafíos que enfrentan las compañías en medio de la crisis.